¿Qué son los Pisos SPC?

SPC es la abreviatura de «Stone Polymer Composite«, en alusión al núcleo fabricado a partir de piedra caliza y agentes estabilizadores de plástico (PVC). Por lo general, la parte fundamental de la estructura es lo que demarca y caracteriza las distintas clases de pisos. La consecuencia de fusionar estos componentes en la composición de las tablas para pisos es un núcleo delgado pero de gran densidad, lo que lo convierte en altamente resistente e impermeable.

Una de las principales ventajas del SPC es su habitual método de instalación mediante un sistema de tipo clic, que resulta considerablemente más rápido de colocar en comparación con los azulejos convencionales. No es necesario el uso de pegamento ni clavos, simplemente se corta a la medida deseada y se encaja con un clic. La rapidez de instalación reduce los costos de mano de obra de manera tan significativa que lo convierte en una opción excelente para revestir suelos.

¿Cuáles son las distintas capas que componen los pisos SPC?

Si bien varía según el fabricante, los tablones SPC generalmente se componen de las siguientes capas:

  1. Capa UV: garantiza resistencia a las manchas, rendimiento impermeable y evita la decoloración.
    Capa de desgaste: Restaura el color y relieve auténtico, protegiéndolo de la abrasión.
  2. Capa decorativa: Este es el patrón impreso con apariencia de madera.
    Núcleo SPC: Núcleo rígido y duradero de tabla que no se expande ni contrae con los cambios de temperatura o humedad.
  3. Capa inferior: puede ser un material de respaldo de corcho o espuma que brinda algo de amortiguación para una pisada más cómoda.
  4. Núcleo SPC: Núcleo rígido y duradero de tabla que no se expande ni contrae con los cambios de temperatura o humedad.
  5. Capa inferior: puede ser un material de respaldo de corcho o espuma que brinda algo de amortiguación para una pisada más cómoda.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar los pisos SPC?

  • 100% impermeable
  • Bajo costo de instalación: Es económico hacerlo usted mismo o ahorrar significativamente en mano de obra y materiales para una instalación profesional.
  • Instalación sencilla: El sistema de clic es fácil de realizar con herramientas, tiempo de espera y esfuerzo mínimos
  • Luce genial: Hay infinitas opciones de patrones, colores y vetas para obtener el aspecto y el tono preciso que deseas.
  • Algunos son compatibles con calefacción radiante.
  • Aire seguro y de mejor calidad: está libre de productos químicos peligrosos que normalmente se encuentran en los pisos, como formaldehído, pegamentos, benceno y ftalatos.
  • Algo de insonorización: La composición de múltiples capas de materiales proporciona una cierta insonorización natural.
  • Garantía: SPC generalmente viene con excelentes garantías de fabricación, donde la duración de la garantía generalmente aumenta con el espesor de la capa de desgaste y del núcleo de las tablas.

Ahora que conoces más sobre los pisos SPC, te invitamos a que conozcas las opciones de piso SPC con los que contamos. Recuerda que nuestro showroom se encuentra en Av. Angamos Este 2055, San Borja, donde contamos con un equipo capacitado para brindarte las mejores opciones.