Limpieza y Mantenimiento de los Pisos de Madera

Limpieza y cuidado Piso de Madera

Las siguientes recomendaciones son válidas para: Los Pisos de Madera Sólida, Pisos Estructurados y Pisos de Bambu. 

  1. Sus pisos de madera puede moverse constantemente debido a los cambios estacionales y la humedad relativa en la casa. Es probable que vea que sus pisos se expandan y se contraigan.
  2. Mantenga la humedad relativa en el ambiente, entre 50% – 70% mediante el uso de un humedecedor en los meses menos húmedos, y un deshumedecedor en los meses muy húmedos. De no contar con estos instrumentos, se recomienda ventilar las áreas adecuadamente abriendo las ventanas. Intente mantener un nivel de humedad tan estable como le sea posible, esto ayudará a reducir los efectos de expansión y contracción.
  3. En los lugares donde los rayos del sol vayan a dar directamente a los pisos de madera es conveniente poner una buena protección, de este modo cuidamos el piso contra cambios de tonalidades o posibles aberturas causadas por el exceso de calor. Son recomendables las cortinas, tapasol, laminas 3M, rollers, etc).
  4. Todas las maderas son sensibles a la humedad, por lo que se recomienda limpiar todos los derramamientos de líquidos tan pronto como ocurra. El exceso de agua puede dañar su piso de madera, por lo que nunca use un trapeador húmedo o mojado.
  5. Realice la limpieza con aspiradora o trapeador Semiseco. Limpie las pequeñas manchas con un paño semihúmedo. También puede utilizar un limpiador un limpiador apropiado diseñado para pisos de madera barnizados, siempre y cuando este no contenga cera en sus componentes, luego enjuague con un paño semiseco.
  6. No utilice productos domésticos comunes, tales como detergente, jabón de manos, lejía, Thinner, brasol, gasolina, amoniaco, ni limpiadores a base de hipoclorito de sodio
  7. Utilice tapetes atrapa polvos en las entradas al ambiente, así como en los puntos de alta circulación del proyecto para reducir la presencia de arena y otras partículas abrasivas.
  8. El deslizar muebles pesado o electrodomésticos puede rayar la superficie del piso o incluso moverlo en su totalidad. Ponga una alfombra protectora bajo ellos y levántelos para cambiarlos de un sitio a otro.
  9. Use protectores de fieltro debajo de todos los muebles. Si en el ambiente se requieren sillas de oficina, prefiera las que están equipadas con rodamientos de silicona, o instale tapees de acrílico bajo las mismas.
  10. Para conservar el brillo y aumentar la resistencia al rayado, se recomienda aplicar cada 15 días una capa delgada de limpiador a base de agua para pisos de madera barnizados. Dejar secar y lustrar con un paño de algodón.