¿Conoces a la Madera Shihuahuaco?

La madera Shihuahuaco es una madera exótica, originaria de la amazonía, es conocida por su resistencia y durabilidad natural, lo que le permite tener diversos usos y aplicaciones según las necesidades específicas.

Arbol Shihuahuaco - Cumaru

El Shihuahuaco o también conocido internacionalmente como Cumaru, cuyo nombre científico es Dipteryx Odorata, es originario de la selva amazónica , aunque también se puede encontrar en países de Centroamérica y Sudamérica, como Brasil, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Seychelles y Surinam. Esta especie de árbol puede llegar a medir hasta 30 metros de altura y sus semillas se utilizan con diversos fines medicinales.

El Shihuahuaco es una especie de madera valiosa que se caracteriza por su durabilidad, resistencia y alta densidad. Se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como pisos, ventanas, puertas, decks, casas, pérgolas, escaleras, marcos y muebles. Gracias a sus cualidades únicas, el Shihuahuaco es muy popular en la industria de la construcción y el diseño de interiores.

Piso de madera solida y piso estructurado Jatoba - color natural

En los últimos años, el uso de la madera de Shihuahuaco se ha incrementado significativamente en la construcción. Esta tendencia se debe a que esta madera no solo ofrece un acabado elegante, sino también seguridad y durabilidad, lo que la convierte en una excelente opción para los pisos.

Es importante destacar que Amaz Home solo comercializa productos fabricados en base a Shihuahuaco de bosques con planes de manejo forestal aprobados y autorizados por las autoridades correspondientes. Por lo tanto, es fundamental verificar el origen y la legalidad de esta madera antes de adquirirla.

Explore las distintas opciones de pisos de madera Shihuahuaco que ofrece el Amaz Home y disfrute de los beneficios que esta madera puede brindar a su proyecto. Lo invitamos a visitar nuestro showroom donde encontrará una variedad de tonalidades de esta especie.