Conoce los tipos de pisos de madera

adm-editorweb-ahome
26 Ene. 2023

Elegir un piso se convierte en una de las elecciones más importantes a la hora de remodelar o construir un proyecto. Entre las opciones, tenemos los pisos de madera que son de un acabado resistente y duradero; y su versatilidad, lo convierte en una de las mejores opciones como complemento para el hogar.

Piso shihuahuaco

Hoy en día, en el mercado se cuenta con una gran variedad de opciones dependiendo de las preferencias y necesidades de cada cliente; así como de las características de los espacios en los que serán instalados. Entre los diversos pisos de madera tenemos los pisos de madera sólida, madera estructurada o de ingeniería, bambú, pisos laminados, entre otros.

Te compartimos a continuación, los características de cada tipo:

Pisos de madera sólida

Son pisos de madera maciza, con una durabilidad de hasta 100 años. Dentro de sus principales ventajas de los pisos de madera sólida es que se puede pulir y renovar al 100%.

Pisos de madera estructurada

También denominados estructurados. Elaborado por diversas capas que pasan por un proceso de prensado. Para su producción se utiliza menos madera que se traduce en menor desforestación. A diferencia del piso sólido, esta sí cuenta con mayor resistencia a la humedad.

Pisos deck

Son pisos fabricados de madera o madera compuesta para cubrir superficies. Utilizado en gran mayoría para exterior por ser resistente a la humedad y el calor debido al tratamiento que se le realiza.

Pisos de bambú

Proviene de la planta del mismo nombre la cual tiene un rápido crecimiento. Es considerado como el futuro ecológico. Comparado con la madera sólida tiene precios más accesibles. No obstante, su durabilidad depende bastante del nivel de prensado de las fibras de bambú.

Pisos vinílicos y laminados

Tiene costos bastantes económicos a diferencia de un piso de madera sólido o estructurado, son de fácil instalación y cuenta con un gran número de diseños y colores que han logrado simular correctamente la apariencia de la madera.  Sin embargo, al ser una lámina impresa sufre el desgaste y descoloramiento provocado por el tránsito de las personas.

Ahora que conoces un poco más de los diversos pisos de madera, ya puedes idear con cual decorar tus espacios.

En Amaz Home, contamos con una gran variedad de pisos de madera sólida y estructurada de diversas especies y tonalidad, no dude en contactarse con nosotros para un asesoramiento.