Beneficios de los pisos de madera

A la hora de decorar o renovar un espacio, entre una de las prioridades con las que nos encontramos es la elección del piso; y es probable que, entre tantas opciones, estés teniendo en mente colocar un piso de madera.

Debemos de saber que no solo es una de las mejores opciones para la decoración de tu hogar por su belleza y naturalidad, sino que también cuenta con cualidades y beneficios que nos hacen optar por esa elección.

A continuación, te presentamos las ventajas de tener pisos de madera:

AISLANTE TÉRMICO

La madera por su misma composición natural, es un excelente aislante térmico que retiene el calor y brinda calidez a los espacios del hogar ante las variaciones de temperatura, ya sea en las estaciones de frío como de calor.

ESTÉTICA Y VERSATILIDAD

Por ser un producto natural, las vetas de la madera y sus matices de color forman diseños únicos, que nunca se repiten. Su variedad de formatos, desde color hasta textura, logra que un piso de madera marque la diferencia, y realce el valor estético de cada espacio del hogar.

DURABILIDAD

Si se lleva un buen cuidado y se realiza un mantenimiento adecuado, su vida útil se puede extender por generaciones. El espesor del piso es importante y proporcional para la duración que tenga.

ECOLÓGICOS

La madera es un material con menor impacto ambiental en su producción. En Amaz Home, somos conscientes del mantenimiento y conservación del ecosistema, es por eso que todo nuestro proceso se encuentra certificado por el FSC; así como los bosques de donde se extrae nuestra materia prima, son gestionados de manera óptima y proporcionando beneficios ambientales, sociales y económicos.

HIPOALERGÉNICOS

La madera al ser un elemento natural, se ha comprobado que contribuye a los beneficios para la salud fisiológica y psicológica; reduciendo el estrés y estar más tranquilos en espacios naturales. Así mismo, al presenta una mayor resistencia a la acumulación de sustancias como el polvo o el polen, es una buena opción para cualquier persona con algún inconveniente de alergia ambiental.

Si ya han tomado la decisión de escoger los pisos de madera, en Amaz Home contamos con una gran variedad de opciones. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales lo asesorarán para brindarle un producto adecuado.